9 Consejos para escoger a los mejores arquitectos en Guadalajara

Si están buscando arquitectos en Guadalajara, seguro habrán encontrado las ofertas de varios especialistas en construcción, siendo el principal reto encontrar la opción más confiable y segura, ya que tratándose de la construcción de un inmueble, simplemente no pueden cometer el error de contratar a la peor opción.

La arquitectura es una gran profesión y no deja de cambiar, por lo que es necesario que los arquitectos se mantengan actualizados, pues atrás quedaron los días en que la arquitectura solía hacer planes manuales, ya que ahora todo se hace desde un software. Si contratan a un arquitecto que no sepa nada sobre estos programas, entonces es seguro que hayan tomado una decisión equivocada.

En Guadalajara, los arquitectos tienen una gran demanda, algo que no es de extrañar ya que en esta ciudad existen muchos profesionales con conocimientos actuales, así como amplia experiencia.  Sin embargo, no se recomienda escoger a alguien premeditadamente, deben elegir con sabiduría para obtener el respaldo de uno de los mejores arquitectos en arquitectos en Guadalajara. Un buen arquitecto conoce la diferencia entre diseños contemporáneos y clásicos, asimismo, tiene un buen control sobre el equilibrio que debe haber entre el arte y la ciencia.

Cuando decidan construir una casa o renovarla, deben tener en cuenta que contratar al arquitecto adecuado es lo primero que tienen que hacer. Los arquitectos les ayudarán a poner sus ideas en movimiento y a aclarar la posibilidad de concretar sus proyectos. Asimismo, respaldan a las personas mientras toman su idea de un espacio y determinan si dicha idea será adecuada para el cliente.

Sin duda es emocionante contratar a un arquitecto, pero antes de hacerlo, deben prestar atención a algunos consejos, y con el fin de ayudarles hemos enlistado nueve tips que les ayudarán a tomar mejores decisiones y les dirán qué esperar del proceso.

  • Tienen que visitar la oficina. En definitiva deben de visitar la oficina del arquitecto a contratar. Si van a esta, tendrán la oportunidad de conocer mejor su trabajo, por lo que es necesario que primero planifiquen una reunión en la oficina de la empresa o profesional a escoger.
  • La oficina debe de estar organizada. Aunque parezca poco relevante, en realidad la estética en el área de trabajo dice mucho sobre un arquitecto. Si es un buen profesional verán que todos y cada uno de los objetos en su oficina estarán en un buen lugar y no sentirán la sensación de interrupción y de discontinuidad. Si ven un ambiente armónico, así como un espacio ameno y con buena imagen, anímense, pues seguramente es una buena señal de que se trata de un buen arquitecto.
  • Soliciten la ayuda de expertos que integren servicios de arquitectura e ingeniería, ya que hay una notable diferencia entre los arquitectos y los consultores de ingeniería y por ello no pueden aplicarse los mismos principios en un consultor de ingeniería. Los consultores de ingeniería son aquellos que ayudan a los arquitectos en diferentes aspectos del diseño. Trabajan en colaboración, pero eso no significa que no haya diferencias entre un ingeniero civil y un arquitecto. Para poder obtener los mejores servicios, se sugiere por ende recurrir a una firma experta que integre tanto la ayuda de especialistas en arquitectura como en ingeniería, como la nuestra: Concretando Arquitectura Personalizada.
  • Hagan una investigación con las entidades del gobierno de arquitectura local. Un cuerpo de regulación del gobierno es de suma ayuda tanto para el arquitecto como para el consumidor. Deben tener en cuenta a dicho cuerpo normativo porque con este obtendrán más información sobre los contratos, los derechos del propietario y el arquitecto, así como información sobre las tarifas de negociación. Cabe añadir que se trata de un excelente sitio para investigar sobre los arquitectos en Guadalajara dependiendo de lo que necesiten construir.
  • Tengan y expongan sus ideas de construcción. Siempre tengan sus propias ideas cuando contacten a un arquitecto. Este les explicará cómo transformar un espacio antiguo en un espacio nuevo, sin embargo necesitará de alguna guía para satisfacer los deseos y necesidades de los clientes. Este proceso es similar a ir a un doctor, ya que el médico necesita saber dónde duele antes de comenzar un tratamiento. Asimismo, deberían pensar si desean un área grande o más pequeña. También deberían pensar si el espacio actual satisface sus necesidades o si les gustaría que fuese estéticamente más agradable. Tener esas pautas en mente le ayudará al arquitecto a trabajar en función de sus gustos y requerimientos, ya sea para construcciones nuevas o remodelaciones
  • Asegúrense de que realmente necesitan el respaldo de un arquitecto. El arquitecto les ayudará a diseñar y construir su espacio, asimismo les ayudará a definir cuál será la interacción de dicho espacio con otras áreas. Si tienen problemas con respecto a la estructura, electricidad o plomería, el arquitecto solicitará el respaldo de un ingeniero.
  • Pedir referencias y recomendaciones. Si tienen a un amigo que recientemente contrató a un arquitecto, pueden pedirle algunos detalles sobre sus servicios. Si no tienen acceso a las referencias, pueden comunicarse con una agencia local para obtener más información.
  • Consulten los modos de pago. Es necesario preguntar cómo será el modo de pago para la empresa o profesional de arquitectura, si prefiere el pago completo en un principio, o si se debe hacer a lo largo del proyecto; además tengan en cuenta preguntar a los especialistas en arquitectura cuánto se debe pagar por los materiales y los costos del trabajo por hora.
  • Pregunten sobre el cronograma y la supervisión. Dependiendo del tamaño de su proyecto, puede que tengan que aguardar en una lista de espera. Asegúrense por escrito cuándo comenzará el trabajo y cuándo se espera que ocurra cada fase. Después de que la construcción haya comenzado, pregúntenle al arquitecto o empresa de construcción con qué frecuencia supervisarán el proyecto y si habrá representantes que vendrán en su nombre.

Con lo dicho tendrán una serie de tips para escoger a los mejores arquitectos en Guadalajara y habrán corroborado que en Concretando somos su mejor opción;  no olviden contactarnos si desean recibir más información sobre nuestros servicios. Les garantizamos trabajos de calidad y a un precio idóneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *