Constructoras Zapopan: Consejos para elegir el vecindario ideal

En Concretando nos apasiona la arquitectura, y esto se refleja en cada nuevo proyecto que emprendemos, por lo que las personas nos conocen la mejor de las constructoras Zapopan.

Nuestra pasión es tener la oportunidad de transformar el estilo moderno y sofisticado que nuestros clientes quieren transmitir y aterrizarlo en la fachada de sus nuevos hogares, con la armonía de un recibidor luminoso, un comedor amplio y deslumbrante, hasta la calidez de unas habitaciones, que noche tras noche repararán las energías de quienes las habitan. Nuestro sueño es crear hogares que cumplan con su cometido de ser el lugar especial donde se reúnen con quienes más aman en el mundo, un refugio que pone fin a todo el acelere de la ciudad. Nuestra meta más grande es que nuestros clientes lleguen a casa para que en automático sientan paz y felicidad.

Zapopan, Jalisco es una de las zonas urbanas más emblemáticas de México, y es además una de las ciudades con mayor oferta de vivienda dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Combinar los beneficios de la vida citadina y la tranquilidad de los lugares alejados de la urbanidad, es disfrutar de un estilo de vida único, y esto se logra en uno de los municipios más poblados del estado de Jalisco: Zapopan.

Este lugar se encuentra en constante crecimiento urbano, desarrollando edificios residenciales, oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales, entre muchos otros centros de entretenimiento. Vecino cercano de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco; Zapopan es el octavo municipio más poblado en México y el segundo más poblado en el estado de Jalisco. Las personas eligen este bello lugar gracias a su clima agradable con hermosos paisajes de cielo despejado, la cultura de museos, comercio y su gente amable y hospitalaria que se distingue de cualquier lugar. No cabe duda de que somos afortunados de vivir en esta bella ciudad, sin embargo, al momento de elegir el lugar ideal para comprar nuestra casa o un terreno donde nos dispondremos a construirla, siempre surgirán muchas dudas acerca del vecindario ideal.

Al tratarse del patrimonio más importante y con el que tanto hemos soñado, es necesario meditar con calma las diferentes opciones, ya sea que busquemos el lugar para llevarnos a nuestra familia a vivir ahí o que quizá lo estemos pensando como opción para venderla y hacer negocios a futuro, siempre será fundamental elegir el vecindario adecuado.

Existe una gran variedad de tipos de vecindarios en los cuales se puede comprar o construir una casa. La clave para encontrar el adecuado es tomar como prioridad el uso que se le dará, el estilo de vida de la familia, así como sus necesidades.

  • Comencemos elaborando una lista acerca de lo que necesitamos en un vecindario, al hacerlo tangible con lápiz y papel será más fácil la comparativa entre diferentes lugares, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
  • Necesitaremos definir el tipo de ambiente que estamos buscando para nuestra familia, así como nuestra inclinación por algo céntrico o urbano, uno que tenga acceso a las actividades al aire libre, como diferentes opciones de parques, así como los tipos de comercios que nos gustaría tener cerca: restaurantes, centros comerciales, gimnasios, cafés, paradas del metro, universidades, sin pasar por alto los detalles que no nos gustaría tener a una distancia accesible, por ejemplo, si tenemos niños pequeños, será beneficioso encontrar un lugar tranquilo, alejado del bullicio, así que por ende sería perjudicial estar cerca de plazas comerciales o bares, sobre todo aquellos con música en vivo por las noches.
  • Una de las mejores recomendaciones es visitar por la noche la zona en la que nos gustaría mudarnos, de esta manera nos daremos una idea clara del tipo de actividad con la que nos tendremos que enfrentar. Si los vecinos son tranquilos, si hay muchas mascotas alrededor e incluso si en la zona predominan más los adultos mayores, jóvenes o niños.
  • El transporte es un punto importante que no debemos pasar por alto al momento de buscar el lugar ideal para construir nuestra casa, orientados por las constructoras Zapopan. Ya sea que el lugar del que se enamoraron quede a una gran distancia de su trabajo, lo ideal es buscar qué medios de transporte están más cerca, de esta forma podemos organizar nuestra ruta a través del metro, el autobús, e incluso si tenemos coche, es una buena forma de prevenir situaciones, por si un día tenemos un percance con nuestro vehículo.
  • No descarten la oportunidad de platicar con la gente que vive en los alrededores, pues ¿Quién mejor que ellos para darte su opinión? Anímense a tocar algunas de las puertas para preguntarles cosas como si tienen problemas de corriente de agua, o problemas con el drenaje pluvial que ocasionen inundaciones cuando llueve, entre otros detalles. Sólo ellos pueden dar esta información que será muy valiosa, de paso se darán una idea en concreto del tipo de personas que vivirán cerca, y si se imaginan conviviendo con ellos como vecinos, durante el tiempo que tengan pensado vivir ahí, que probablemente serán muchos años.
  • No deberemos pasar por alto el rango del valor del terreno o propiedad, así como el tipo de propiedad y la cercanía con nuestras diferentes necesidades, los colegios alrededor, hospitales, centros comerciales, comodidades, diversión, entre otros.

La labor de buscar el vecindario ideal siempre será emocionante, porque representa el inicio de un sueño que poco a poco se transformará en el hogar y patrimonio de la familia. Dependiendo del tamaño del terreno que hemos adquirido, podemos empezar a soñar en cuanto a los estilos de casas que más nos gustan, la manera en que se comunicarán las habitaciones, si buscamos una residencia donde abunde la luz natural, que tenga amplios pasillos y un jardín digno de plantar al menos un árbol. La oportunidad de planear la casa de sus sueños debería ser digna de todos, sin tener que ser víctimas de los suburbios con vecindarios llenos de casas en serie o sin personalidad.
En Concretando, les invitamos a que aprovechen que Zapopan brinda a sus ciudadanos una calidad de vida incomparable, tiene amplias avenidas y espacios culturales y pueden lograr que su residencia sea parte de la arquitectura única del municipio. ¡Contáctenos! Somos la mejor de las constructoras Zapopan y les invitaremos a involucrarse en cada uno de los planos de su nueva casa, lo que les permitirá personalizar cada rincón para reflejar sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *