Funciones de los arquitectos Guadalajara

La mayoría de las personas no saben lo complicado que puede llegar a ser la construcción de una casa, edificio, local, etcétera; y al momento de querer iniciar una obra se enfrentan a una gran cantidad de dificultades, entre pedir los permisos de construcción, ver las alternativas de los diseños, el presupuesto, las especificaciones, variedad de materiales, entre muchas más. De ahí la importancia de contar con los arquitectos Guadalajara que se encargan de todas estas cuestiones y llevan el proyecto de construcción a buen puerto.

Los arquitectos son profesionales que cuentan con la formación y experiencia necesaria para guiar los proyectos durante todo el proceso, desde el diseño de la obra, la planificación, los tramites administrativos y la construcción. Por ello, son colaboradores fundamentales que los ayudarán a definir lo que necesitan para la construcción del proyecto de manera que se obtenga el máximo beneficio de la inversión.

El trabajo principal de un arquitecto es dar un enfoque integral al proyecto, no sólo realizar el diseño de una estructura para resolver una necesidad básica. Deben crear ambientes atractivos especialmente acondicionados para la función que tendrás: habitar, trabajar o desarrollar diversas necesidades. Los profesionales de la arquitectura también son los encargados de guiar a los contratistas y comunicarse con los proveedores, para hacer posible el proceso de construcción y asegurarse de que la obra cumpla con las características y expectativas del cliente, adecuándose a los costos y tiempo establecidos.

Antes de buscar arquitectos Guadalajara y contratar uno para que lleve a cabo su proyecto, deben tener en cuenta que es una inversión y no como un costo adicional al proyecto,  puesto que un proyecto bien concebido puede ser construido de forma más eficiente y económica cuando es supervisado por un arquitecto, de este modo se evitarán o minimizaran los imprevistos que originan costos adicionales y prolongan innecesariamente el lapso de construcción.

Además, el arquitecto produce planos y especificaciones seleccionando materiales y acabados, no sólo basándose en el precio, sino que lo hace en función de su calidad, belleza y durabilidad, generando el mejor costo-beneficio para su construcción. De igual manera, los planos y especificaciones no sólo sirven para construir la obra, también son imprescindibles para obtener propuestas serias y confiables de contratistas y proveedores.

El buen diseño y la buena construcción siempre aportan un valor agregado a una obra, lo que se traduce como un mayor valor inmobiliario de la propiedad, y para las construcciones comerciales puede representar más clientes o una mayor productividad en los lugares de trabajo, puesto que estudios realizados por prestigiosas universidades han demostrado que el diseño de construcción puede influir en las decisiones de las personas, como lo hacen los colores.

Otra función de los arquitectos es prever cuestiones que regularmente pasamos por alto, como programar las etapas de construcción, advertirles a sus clientes con antelación de los posibles problemas que se vinculen con las normativas municipales, estatales y federales, coordinar a los especialistas que trabajaran en el proyecto y recomendar los mejores proveedores y materiales para la construcción.

¿Cuál es la tarea de un arquitecto en la construcción?

Además de coordinar y planificar la obra, la tarea de los arquitectos Guadalajara consiste en interpretar las ideas del cliente y plasmar sus necesidades en una construcción, ya sea una casa o un edificio que sirva para los fines requeridos y represente el valor del dinero invertido, dentro de límites acordados en cuanto a tiempo y costo.

Esta tarea constituye un proceso mucho más complejo de lo que se imaginan, ya que las construcciones deben estar bien planeados, sin desperdiciar espacios a modo de proveer espacios adecuados para todas las actividades que se realizaran en el inmueble una vez concluido. Además, deben estar convenientemente emplazados en el terreno, tener buenos accesos y estar organizados de modo talque se facilite la circulación de las personas y los vehículos, sin dejar de lado las reglamentaciones vigentes de protección civil y las normas de construcción. Otra parte de la tarea de los arquitectos implica tener en cuenta los mínimos detalles de una construcción para que cada superficie y acabado satisfaga los requisitos funcionales y estéticos a la vez.

Esto se logra captando una atmósfera adecuada para cada edificación, que resulte adecuada para cada tipo de construcción. La meta final de los arquitectos es encontrar, para cada caso en particular, una solución que combine de manera óptima las ideas del cliente con las necesidades de los futuros usuarios, y a la vez que armonice con el paisaje y el resto de los edificios del entorno.

Para cumplir estas funciones, los arquitectos Guadalajara necesitan de información detallada, no sólo sobre el número y el tamaño de la construcción, también sobre las actividades tendrán lugar en la edificación. Por ello es importante que al momento de contratar un arquitecto se le comunique toda la información posible del proyecto, esto garantizará que sea llevado a cabo con el éxito y la satisfacción, tanto del arquitecto como de ustedes como clientes.

Para la construcción de una casa a la medida en Guadalajara, los mejores arquitectos que logren cumplir con todas estas funciones de manera exitosa y superen sus expectativas los encontrarán en Concretando, donde tenemos como misión crear proyectos arquitectónicos que se enfoquen en tu estilo de vida, gusto y se adapten totalmente a sus necesidades.

Nuestra experiencia nos ha llevado a entender que lo que ustedes necesitan es un servicio integral, donde partimos desde la realización del proyecto, el buscar y seleccionar el terreno adecuado en la zona que más les agrade, crear una casa a su medida, donde ustedes diseñen cada una de las áreas de su hogar, y nuestro trabajo concluirá cuanto les entreguemos la vivienda totalmente terminada.

Hablamos claro desde la primera entrevista, sin gastos ocultos ni pretextos para llevar a cabo su obra. Garantizamos nuestro presupuesto por escrito y les aseguramos la entrega a tiempo de la construcción totalmente funcional y terminada. Contamos con presupuesto a la medida de cada cliente, un precio fijo y pago de acuerdo con el avance de obra.

Ya no busquen más, en Concretando encontrarán a los mejores arquitectos Guadalajara, con experiencia comprobada y quienes harán su sueño de tener una vivienda propia realidad. Para más información de nuestros servicios pueden visitarnos en nuestras oficinas o comunicarse vía telefonía o WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *